Desarrollo de la Visita

El horario será desde 10:00h (dependiendo exactamente a la hora que lleguéis, nos adaptamos) hasta las 16:ooh.

Las actividad que os detallamos a continuación las vamos a realizar durante toda nuestra jornada en la Granja. Los profesores serán informados a la llegada, del recorrido que realizaremos con nuestro grupo burbuja-clase y nuestro monitor/a:

DESAYUNO: Cada clase se acomodará en su espacio para comer el desayuno que traeremos desde casa.
*Los profesores degustarán en nuestro cortijo un desayuno campestre (tostadas de pan de campo, café, infusiones, zumito de naranja natural, mermeladas caseras, zurrapa colorá..)


¡MONTAMOS A CABALLO!: Montamos a caballo en nuestro picadero con un monitor especializado. Una experiencia en la que podemos descubrir un gran amor por este animal tan especial.

HUERTO: Nos enseñarán el proceso de realización de un huerto ecológico, conoceremos las hortalizas, verduras y frutas de temporada, además de las que tenemos en nuestro invernadero, sabremos de dónde sale el abono y para que sirve.

AROMAS: Nos acercaremos al mundo de las plantas aromáticas y el reciclaje! El taller está enfocado a conocer las plantas aromáticas, que son aquellas que tienen hojas o flores que desprenden un aroma más o menos intenso. Puede ser un árbol (Naranjero amargo por sus flores), un arbusto (Rosal) o una planta herbácea (Lavanda).
Pero además, de tratarán las plantas culinarias o condimentarias, que son aquellas que se utilizan en la cocina, para condimentar guisos, sopas, ensaladas, postres y salsas, tales como: albahaca, laurel, menta, orégano, perejil, romero , tomillo… La mayoría de plantas condimentarias son también Plantas Aromáticas.
Además vamos a ver la importancia que tiene el reciclaje en nuestro planeta, dándole un segundo uso al aceite usado y elaborando jabón natural.

ANIMALES: La Granja Escuela “El Dorado” ha conservado aquellos animales que desde la edad antigua el hombre viene criando en sus granjas y de los cuales ha sacado beneficios, de las gallinas los huevos, de la oveja la lana… Así pues, hemos querido acercar a los alumnos/as a nuestro medio rural, huyendo de animales exóticos o salvajes que no son típicos de nuestro entorno, ni de lo tradicional.
Entre otros animales, podrán conocer: Los cerdos, caballos, mulos, burros, cabras, vacas, terneros, ovejas, gallinas americanas, guineas, faisanes, codornices, perdices, pavos, gallinas ponedoras, palomas, patos, conejos, patos, pavo real….

JUEGA Y DISFRUTA: tendremos un tiempo para tirarnos por nuestras resbaleras gigantes que tanto nos gustan, saltar por los tubos, jugar en las casitas….

PASEO EN TRACTOR: Nos montaremos en un remolque y pasearemos a través de nuestra finca de aguacates y naranjos, donde vamos a estimular el sentido del olfato con el azahar de los naranjos.

CAMINATA HASTA EL RÍO GUADIARO: Echaremos de comer a los peces y conoceremos la flora y fauna de nuestro entorno, como son los álamos blancos, los jérguenes, las margaritas, amapolas, mariposas, “picones, “zapateros”, y con suerte, tortugas…
Iremos a un lugar MÁGICO, dónde todos nuestros deseos se cumplirán. Estimularemos los sentidos a través del canto de los pájaros, el sonido del agua del rio, respirando aire puro y sobre todo la imaginación, con los duendes del bosque!!!!!!!!!

TALLER DE PAN TRADICIONAL: Les explicaremos la procedencia de los ingredientes y como se realiza éste, luego los chicos harán un bollito de pan que coceremos en el horno de leña.

¿ Que vamos a almorzar?

PRIMER PLATO : Macarrones con tomate
SEGUNDO PLATO: Croquetas de jamón con ensalada de la huerta!
POSTRE: Helado

*Los profesores/as tendrán en nuestro cortijo un almuerzo tradicional.

Entrantes:

  • Ensalada de frutos secos agridulce ( todo de nuestra huerta ecológica).
  • Croquetas de jamón, croquetas de espinacas, y tortillitas de acelgas.

Plato principal:

  • Lomo de cerdo hecho en nuestro horno de leña con patatas

Postres:

  • Tarta de galletas de chocolate, natillas, flan, arroz con leche, fruta de la huerta (todo casero)!

Té moruno con yerbabuena!

Para menú vegetariano, sólo hay que comunicarlo.


¡TODO SUPERVISADO POR NUESTROS MONITOR@S!

Toda la visita con el almuerzo y monitores 

RESERVA A TRAVÉS DE:
Teléfono:  658 49 91 27 (24h)
WhatsApp:
658 49 91 27
Correo:  granjaescuelaeldorado@gmail.com

*La Granja Escuela El Dorado se reserva el derecho de organizar las excursiones por día.

A %d blogueros les gusta esto: