La Granja Escuela

26 años contigo…

Un día tuve un sueño, soñé que todos los niñ@s se acercaban a mi granja para jugar con lo animales, alimentarlos, coger los huevos, ordeñar mi vaca Margarita. Les enseñaba a montar a caballo y paseábamos en el tractor de Paco. También íbamos al huerto a coger hortalizas y al río a alimentar a los peces. Almorzábamos todos juntos el pan que hacíamos bien temprano en el horno de leña.
¡Aquel día sería único e inolvidable para tod@s!!

Queremos agradeceros que este sueño se siga haciendo realidad. Gracias de Corazón

LA Granja Escuela “El Dorado” viene abriendo sus puertas desde el año 1992 y cada año con más ilusión. Es una de las primeras Granjas Escuelas de Andalucía que nos distingue del resto por el trato personalizado que ofrecemos, ya que se trata de un negocio familiar, todos conocéis a Paco, Juani y a mi, María.


En la Granja niños/as viajan hacia un mundo de tradiciones donde se cultiva, se ordeña, hacemos el pan en el horno de leña , montamos acaballo… y sobre todo hacemos que sea un día inolvidable para peques y mayores, de ahí que nuestra clientela confíe en nosotros año tras año.


La Granja Escuela “El Dorado” es un centro educativo situado entre el río Guadiaro y el arroyo de Juan de Medina, en el termino municipal de Jimena de la Frontera. El grupo de monitores que formamos el equipo básico de la Granja Escuela desarrollamos un proyecto basado en una concepción activa, no competitiva ni autoritaria de la educación, que considere a los niños y niñas protagonistas de su propio aprendizaje.


Utilizamos como entorno educativo un antiguo cortijo rehabilitado que consta de:

  • Comedor antiguo con techo de madera y adornado con utensilios de labranza.
  • Pequeños comedores con encanto.
  • Patio de la parra.
  • Zonas ajardinadas con preciosas vistas al parque de los Alcornocales.
  • Además de: Establos en los que viven diferentes especies animales, Invernadero, huerta, zonas frutales, picadero, río, parque infantil…

TODAS LAS ACTIVIDADES Y EXPLICACIONES LAS ADAPTAMOS A LAS EDADES DE LOS ALUMNOS/AS, SIN OLVIDAR QUE MUCHAS DE ELLAS SON ATRACTIVAS A CUALQUIER EDAD. PUEDES PASEAR EN UN TRACTOR, MONTAR A CABALLO, ORDEÑAR UNA VACA, CONOCER COMO SE TRABAJA UNA HUERTA, NUESTROS ANIMALES, PASEAR POR EL CAMPO HASTA EL RÍO, ETC…
NOS GUSTA A TOD@S!

A %d blogueros les gusta esto: